viernes, 16 de octubre de 2009

Sábado , once de la mañana , sales de tu casa , estas cerrando con llave la puerta y en ese instante salen de la puerta de al lado tus vecinos, en este caso el padre y el niño de ocho años.

Buenos dias dices, a lo que el padre te dice , si buenos dias , según el dia del niño quiza te mire, saludarte no creo que sepa lo que es.

Tocas el boton del ascensor y mientras llega , le escuchas al padre que te dice :
parece que ha refrescado y que hace frio, entonces tu le miras y le dices , si han bajado las temperaturas , el otoño ya se sabe es imprevisible.

Realmente lo que piensas es esto, a ti que mas te da que bajen las temperaturas , cuando llegas a casa ya te calientas bastante , es lo que tiene vivir pared con pared, se oye todo y en este caso sabes que le gusta beber mas de la cuenta cuando esta en casa.

llega el ascensor, se abre la puerta y claro, el niño ya esta dentro antes de que se haya abierto completamente, entramos los tres y le das al boton de 0. entonces dices , ¿que, a dar una vuelta?
a lo que el padre te responde, si, le voy a llevar a pablito a música, esta estudiando violin.

respondes : si, alguna vez le he oido, a ver si hace carrera.

Lo que piensas: no habra cosas mejores que manporrear ese instrumento sacando sonidos que no haria ni un gato al destriparlo?

Ya llegas al fin del trayecto y sales con el padre y el hijo del ascensor, entonces el te dice,
a proposito, sabes algo de la junta? creo que tenemos reunion dentro de poco

Tu le respondes: si, el viernes que viene a las siete donde siempre, a lo que el te dice , si , a ver si arreglan de una vez el tema de los garajes.

Tu piensas: si, a ver si dejas de ser moroso que te estoy subvencionando la vida capullo.


En el pueblo

Sábado once de la mañana, sales de casa, y vas a comprar el pan a la única panaderia del pueblo , donde a parte del pan puedes comprar revistas, tornillos, hasta un gato para el coche en caso de necesitarlo.

Entras y te encuentras a la panadera, (señora que lleva toda la vida en su tienda y que conoce a todo el mundo) charlando con una vecina.

Entonces le dices, el diario y una barra grande por favor
a lo que ella te dice
que? hoy estas solo? (habitualmente compras dos barras)
y tu respondes : no, es que me sobro pan el otro dia y queria aprovechar.

Piensas: de sobra sabes que estoy solo, que crees que te voy a dar explicaciones de donde esta mi mujer?

entonces cuando estas a punto de abandonar la panaderia, entra la señora margarita, o sea, la cotilla del pueblo, que no deberia entrar por que ha comprado el pan hace una hora pero que al verte se ha hecho la que ha olvidado algo y pasaba por alli.

y te dice : cuanto tiempo, me han dicho que tu mujer se ha ido a vivir una temporada con sus padres.

y le respondes, ya sabe margarita, la gente habla mucho

y Piensas, por que soy prudente sino estas viejas un dia se enteran.

conclusión.

Esto lo he escrito por las palabras de maradona al clasificarse para el mundial con su selección y dedicar el "que la chupen, que la sigan chupando y que sigan mamando.

Parecen de importancia capital dichos comentarios, y yo me pregunto , acaso alguna vez nosotros no los hemos querido hacer?

saludos

2 comentarios:

Valle dijo...

Sólo puedo añadirte, que aparte de haberme sacado la sonrisa, me he encontrado muy identificada contigo en situaciones parecidas, u yo al menos claro que hubiera querido decir exactamente lo que pensaba, no desisto, algún día lo conseguiré. Un beso. Valle

rosa dijo...

Bueno, enhorabuena por el blog. Creo que lo has apañado en un tiempo record. Lo del control o reflexión antes de responder, habría para llenar un blog. Por cierto, Maradona es blanco o es negro? (gris ya sabemos que no lo es) Y que es muy gráfico expresándose, también nos ha quedado claro.

bon día!









bon día!

(mek)