lunes, 30 de noviembre de 2009

Durmiendo calentito. tapado por una manta y con un pijama de manga larga, juan estaba en su habitación pasando la noche del veintiuno al veintidos de enero del 2006, el invierno este primer mes del año era crudo y según las previsiones no cambiaria hasta el mes de marzo.


Juan vivia en un pueblo del pirineo navarro desde hace tres años, tenía 37 años y habia sido su decisión el cambio de vida , darle un rumbo diferente a su existencia , era una decisión muy meditada y pensada y sin retorno pero el lucharia por encontrar eso que llevaba toda la vida buscando.


Año 2000.


Era un año señalado, cambio de milenio, todo tipo de celebraciones estaban preparadas para tal efemeride, los vaticinios de algun vidente decian que el cataclismo universal sucederia ese dia, hasta los seguidores de nostradamus aseguraban que el uno de enero del año 2000 el agua de los mares se convertiria en vino, todo estaba preparado en la puerta del sol para darle carpetazo al 1999 y sonreirle al 2000.


Quedaban cuatro horas , eran las ocho de la tarde y Juan recibió una llamada en su movil, era Virginia, una exnovia de la que apenas se acordaba , hace tiempo que habia terminado la relación con ella y en los últimos tiempos la comunicación se habia enfriado bastante.


Digame?.


Hola Juan, soy Virginia, que tal?


Bien y tu? , preparandome para la nochevieja, es un dia especial , cambio de milenio y todo eso que te voy a contar,


Si , contestó ella, Juan voy a ser breve, necesito ayuda y aun sabiendo que no es el mejor dia ni el momento y que hace tiempo que terminamos nuestra relación, me gustaria verte esta noche.


(PASAN 15 SEGUNDOS)


Juan no sabia que hacer, no le salian palabras , ¿que era eso de verse en nochevieja?, tenia que pensar en la respuesta, asi que puso una excusa,


Virginia, te llamo en cinco minutos que estoy conduciendo y hablando por el movil y creo que tengo a la poli detras, hasta ahora , chao


Ella dijo, hasta ahora juan.




No estaba conduciendo, pero es lo de menos, estaba en casa escuchando musica y relajandose por que habia quedado con sus amigos para ir a cenar a un restaurante hindú para festejar el último dia del milenio, ahora con esa llamada todo se iba al traste , asi que le surjió la duda, que hacer?


Ayudar a una persona que te lo pide o seguir con los planes previstos sin tener en cuenta nada mas.


La voz que habia al otro lado del teléfono era la de una persona triste, una voz opaca, cansada, sin alegria, el ,que conocia a virginia se dió cuenta que algo le sucedia, asi tras unos minutos de intentar buscar lo adecuado, cojió el tfno movil y la llamó.


Hola, me has preocupado antes, te pasa algo?


Cuando estemos juntos te lo cuento dijo ella,


Y no puedo ser otro dia? , es que he quedado para esta noche , si quieres mañana por la tarde te vienes a casa y tomamos un cafe.


A de ser hoy Juan, si no fuera importante no te lo pediria dijo ella


Ok, donde quedamos?, en mi casa dijo ella a eso de las once si te parece, el le dijo que si y terminaron la llamada.


Juan habia conocido a virginia en la universidad, estudiaban empresariales ambos y después de ser compañeros durante tres años ,en el cuarto comenzaron una relación que fué muy pasional al principio y que termino cuando ella fué al extranjero a realizar un año en el programa erasmus, ahi la distancia hizo su trabajo y la pasión se convirtió en cariño y después en afecto, asi a su vuelta de varsovia , decidieron que lo mejor para ambos era seguir diferentes caminos.


Anuló la cena de nochevieja, sus amigos le preguntaron si le pasaba algo y el tuvo que mentir, les dijo que se le habia puesto un dolor de muelas terrible y que para no disfrutar mejor se quedaba en casa.


Cojió el metro cerca de su casa y después de dos cambios de linea , llegó a casa de virginia , tocó el interfono y ella le abrió, vivia en el sexto, esperó al ascensor para subir y se cruzó con una pareja que se veia que iban a un cotillon, después de felicitarse el año , marcó el sexto y subió, toco el timbre y Virginia le abrió la puerta, su imagen era la de una mujer poco aseada, con un cigarro en los labios, ojeras, y ya dentro de su casa se dió cuenta de que todo estaba desordenado y sucio.


Que hay Virginia? Que tal?,


Mal Juan mal, entra y sientate, Quieres tomar algo?


Vale, una cerveza.


El fué directo, que te pasa? , no tienes buen aspecto, ella miró a los ojos de Juan y comenzó a llorar, el la abrazó y durante un minuto ella lloró como una niña pequeña en el hombro de el.


Cuando se tranquilizó y se sentaron, ella le dijo, te acuerdas de amadeo? el se quedó pensativo durante un momento y dijo, si , claro, era del grupo en la uni, no se nada de el desde hace tiempo, que tal le va?, sabes algo de el?.


Si contesté ella, desgraciadamente, después de acabar lo nuestro, Amadeo empezó a llamarme y comenzamos a salir como amigos, mas tarde, nos liamos y hemos estado saliendo juntos hasta hace tres dias.


Hace tres dias me confesó una infidelidad que habia tenido hace seis meses y que se habia hecho las pruebas del sida hace una dos semanas y que habia dado positivo, asi que yo me las hice anteayer y estoy contagiada Juan, he decidido suicidarme hoy y como no sabia a quien acudir me he acordado de ti y he decidido llamarte, por que sino hubiese sido por la distancia de mi viaje al extranjero sé que todo esto no habria ocurrido .


Juan se quedó helado, un escalofrio le subió por todo el cuerpo y después de un momento de no saber como reaccionar, se levantó de la silla, fué donde ella y le dió el abrazo mas calido que nunca habia dado, y le dijo :


Virginia, en esta vida todo tiene arreglo excepto la muerte, yo estoy aqui para ayudarte asi que preparate y vamonos a la puerta del sol que quedan veinte minutos para las campanadas y tenemos que pedir un deseo para el nuevo año.



VEINTIDOS DE ENERO DE 2006


Dandole un beso en la frente, juan se despidió de Virginia, el tenia que abrir el bar que hace tres años regentaba en ese pequeño pueblo navarro, ella balbuceó adios y asi comenzó un nuevo y frio dia en la vida de Virginia y Juan.


CONCLUSION


Las ostias que te da la vida no siempre son sagradas, en un porcentaje muy bajo habitualmente pero las repercusiones de ellas no han de ser siempre ni tetricas ni mortales, sabiendo superarlas a veces encuentras tu lugar en la vida.


Espero os haya gustado mi historieta , ya me contareis



agur.


No hay comentarios: