sábado, 2 de enero de 2010

toda una vida

Fui creada en Italia, pertenezco a una clase alta dentro de mi segmento, las telas con las que me confeccionaron fueron traidos desde un pais del oriente en el cual la calidad es sublime, en la ciudad de verona fué donde por fin me crearon, el resultado final fué un colorido y un talle excepcional, algo para seducir a cualquiera y algo exclusivo y refinado. soy una corbata.



El año 2007 estaba yo con mis otras compañeras colgada en la tienda de mi señor , Don vito, cuando entró una pareja por la tienda con ganas de adoptarnos mediante un simbolico precio a alguna de mis semejantes o a mi misma, marcelo que era el que en ese momento estaba vendiendonos vino a nuestro rincon y sacando las cosas positivas de cada una de nosotras fué sugiriendo a la pareja en cuestión las bonanzas de su adopción.



Así y después de hora y media en la que la decisión estaba por tomar, fui elegida junto a otra compañera mia para viajar al extranjero ya que esta pareja era de Madrid y alli es donde nuestro futuro nos depararia los siguientes años de nuestra vida.



Mientras nos iban envalando cuidadosamente para el viaje en unas bolsas especiales , me fuí despidiendo de mis amigas con una mirada entre triste y sagaz ya que el futuro sabia que me depararia cosas exclusivas.



El viaje fué de lo mas tranquilo que recuerdo , cuando por fin llegamos a nuestra nueva morada, nos ubicaron en un armario en el cual el espacio era bastante grande y en el que tendriamos que convivir con otras hermanas .



Al principio se me hizo raro y un poco agonico pero al poco tiempo me acostumbré, aprendi idiomas ya que algunas de mis congeneres provenian de lugares tan remotos como china o india , estas tenian clase como yo , con las que no me llevaba bien era con las que venian de marruecos o bangladesh, menudas ellas, todo un insulto para nuestra especie.



Durante un tiempo fuí la preferida de mi señor, me llevaba a todas sus citas sociales, yo intentaba estar a su altura y asi hice relación con otras corbatas, algunas era italianas y hablabamos de nuestro pais y otras eran francesas o americanas, gracias a Dios ninguna de bangladesh tuvo jamas entrada en estos festejos.



Todo cambio a mediados del año 2008 cuando poco a poco fui notando que cada vez pasaba mas tiempo en el armario, otras mas jovenes que yo y decian ellas que mas bellas , fueron encandilando a mi señor y poco a poco fui quedando en segunda fila dentro de sus elecciones. Un dia que estaba charlando con otra compañera, de repente escuché una conversación que me hizo ponerme en guardia, fué la siguiente :



Mi señor: hijo mio, este año cumples dieciocho años, te dejamos que en nochevieja vayas a un cotillon, asi que ya sabes este año por fin sabras lo que es un acto social de clase alta.

El hijo: si papa, tengo muchas ganas de que llegue ese dia, estoy pensando que necesitaré ropa para tal ocasión.

Mi señor: te voy a regalar un traje y puedes elegir cualquiera de mis corbatas.

Este último comentario de Mi señor me hizo ponerme en guardia, podria ser yo la elegida para un acto social de fin de años de colegiales? , la verdad es que tal asunto no me dejaba dormir en tranquilidad y unas ojeras y arrugas terribles se apoderaron de mi a partir de entonces.

Llegó el dia 29 de diciembre y el niño ya tenia el traje a su medida y la elección de una de nosotras era inminente, era un dia soleado, yo estaba en segunda fila y se abrió la puerta del armario, el pánico se apoderó de mi, no sabia que hacer, entre la madre y el hijo por fin hicieron la elección, tres fuimos las que ese dia salimos del armario, una francesa, una china y yo misma, después de pruebas y mas pruebas, tuve la gran suerte de ser la elegida.

El año estaba por acabar, junto al traje, los mocasines, el pañuelo y otros compañeros estabamos descansando encima de la cama todos preparados para el momento .

Las 0 horas 51 minutos , el se acerca a nosotros y cuidadosamente va cubriendo su cuerpo con todo esmero, yo soy la ultima en decorar ese escenario por un dia y me atan a la camisa con un lazo hecho con esmero y mucho cariño.

Nos despedimos de la familia y bajamos al lugar de encuentro con otros amigos, alli nos reunimos con otras compañeras y fijandome poco a poco me doy cuenta que ninguna sera capaz de hacerme sombra ya que no tienen ni clase ni estilo.

Que ruido, apenas veo nada, no hay iluminación, son las tres de la mañana y estoy agobiandome , de repente una ola de gintonic se atrebe a tocarme y pringarme de arriba abajo, jamás habia tenido un olor y una mala gaita como ese momento.

Son las seis de la mañana, mi amigo el pañuelo está lleno de vomitona y yo estoy tumbada junto al que me lleva en mitad de pista de baile, le han dado un botellazo en la rodilla y esta sangrando como un cerdo, alguien dice de repente , un torniquete un torniquete, alguien me secciona violentamente y soy la elegida para tal menester, de repente noto que voy impregnandome de sangre que va diluyendo mi colorido y va penetrando en mi esencia.

Las siete y media de la mañana, a esas horas estoy en un cubo de basura de un hospital junto a especimenes jamas conocidos ni imaginados por mi, entre la sangre que me cubre por completo y el olor a ginebra y a otros productos desconocidos por mi, veo mi futuro y lo veo negro muy negro , asi que decido quedarme con mis recuerdos y echarme a dormir para siempre. Mi vida ha sido fructifera y he sido feliz, no me arrepiento de nada y esta es la historia que os queria contar como herencia , sin mas un saludo .

adios.

1 comentario:

rosa dijo...

Es extraño mirar al mundo desde una corbata, aunque su perspectiva nos explicaría muchas cosas, secretos de guerra, de amores, y de Estado! El origen de las corbatas es croata, ya que era un símbolo que las mujeres de los soldados situaban alrededor del cuello de sus esposos cuando marchaban a la guerra. Aunque lo de inventar el nudo, hay que atribuirlo a los ingleses. Dicen, que las mejores son las corbatas de Marinella, un pequeño sitio de Nápoles donde se fabrican las mejores corbatas de seda del mundo (los italianos saben vender lo propio) . Estuve hace tiempo y no compré, aunque miré mucho. El napolitano, descendiente del fundador de las celebres corbatas, Maurizio Marinella, sigue al pie del cañón y tiene un lema que te dejo aquí: “Mai una camicia azzurra di sera e mai una cravatta rossa sfacciata" (nunca una camisa azul, de noche, ni una descarada corbata roja)

saludos